jueves, 17 de noviembre de 2011

Habilidades motoras básicas

En este video se puede observar las diferentes habilidades motrices que puede realizar  cada alumno(a), con variedad de materiales como: conos, aros, balones, etc.

definiciones habilidades motoras básicas
http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-fisica/preparacion-fisica-habilidades-y-destrezas-motrices/2009/12/67-8663-9-habilidades-motoras-basicas.shtml

5 comentarios:

  1. Las habilidades motoras son todos aquellos movimientos que se presentan de manera natural entre estas están: correr, saltar, caminar, lanzar, girar etc.
    Estas habilidades motoras tiene ciertas características y es que tienen que ser comunes a todas las personas, básicas para poder vivir y ser fundamento de aprendizajes motrices.

    Desplazamiento: Es toda progresión de un punto a otro.

    Saltos: Son complicadas modificaciones de la carrera y la marcha.

    Giro: Movimiento corporal que implica una rotación.

    Equilibrio: Es la capacidad que tenemos para asumir y mantener una determinada postura. este se encuentra unido al sistema nervioso central, el oido entre otros.

    Por otro lado nos encontramos con un elemento muy importante en la vida de los seres humanos y es la postura ya que esta nos permite un correcto desarrollo en el ajuste postural evitando así deformidades en nuestra columna, dolores intensos y demás, todo esto genera un deterioro en nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  2. Las habilidades motrices básicas son todas aquellas acciones motrices que aparecen en el desarrollo del ser humano desde los primeros años de su infancia a través de estimulaciones de la familia y las instituciones educativas. tales como saltar, correr, marchar, girar, lanzar, posturas, equilibrio entre otros. El equilibrio varía de acuerdo del grado de desarrollo del niño teniendo en cuenta todos estos factores la motriz básica ayuda al favorecimiento en el desarrollo de las habilidades motrices.

    ResponderEliminar
  3. Las habilidades motrices básicas son todas aquellas acciones motrices que aparecen en el desarrollo del ser humano desde los primeros años de su infancia a través de estimulaciones de la familia y las instituciones educativas. tales como saltar, correr, marchar, girar, lanzar, posturas, equilibrio entre otros. El equilibrio varía de acuerdo del grado de desarrollo del niño teniendo en cuenta todos estos factores la motriz básica ayuda al favorecimiento en el desarrollo de las habilidades motrices.

    ResponderEliminar
  4. Habilidades motrices básicas :

    se encuentran un soporte para su desarrollo en las destrezas que asimilamos al ver y observar, estando presentes desde el momento en que nacemos y a lo largo de todo nuestro desarrollo.

    Caminar: Es una forma de locomoción ereecta la cual tiene organización de movimientos.

    Saltar: Se basa en complicadas modificaciones de la carrera y la caminata, con la variante del despegue del suelo.

    Giros: Es todo aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano.

    Equilibrio: Esta estrechamente ligado al sistema nervioso central del ser humano, que necesita la información del oido.

    Coordinación: Puede definirse como el control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actos motores. También, como la capacidad de sincronización de la acción de los músculos productores de movimientos, agonistas y antagonistas.

    ResponderEliminar